miércoles, 9 de septiembre de 2009


EDUCACIÓN EN LA COLONIA



La educación tenia profundas ideas religiosa por lo cual eran impartidas por religiosos. Solo accesibles para la nobleza,en un principio restringida para mujeres.

posteriormente se acepta que la iglesia imparta educación para hombres y mujeres por igual pero muy pocas de ellas asistían.

las primeras escuelas fundadas para la educación de los indígenas la utilizaban para evangelizarlos, esto quiere decir enseñarles una nueva religión basada en un solo Dios, además de enseñarles mas oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario