
EDUCACIÓN EN EL PORFIRIATO
la preocupación por darles una educación a los mexicanos surgió en los primeros años del porfiriato.
Poco después se demostró que alfabetizar a toda la población mexicana era practicamente utopía( ideal de sociedad).
Apesar de que la educación se convirtió en gratuita y obligatoria no era laica .
Además de la insuficiencia de presupuestos educativos de algunos de los estados de la república, esto implicaba bajos salarios para los profesores.
Tambien se se crearon y multiplicaron las escuelas normales, se ofrecieron carreras técnicas a los obreros y la educación superior alcanzó una gran época. Sin embargo la obtención de un título no garantizaba ni mayores sueldos ni mejores oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario